Catedral anglicana de San Pablo en La Valeta

por el 28 Julio 2015

Catedral anglicana de San Pablo en La Valeta

En La Valeta una de las construcciones emblemáticas dentro de la religión es la Catedral de San Pablo o la catedral de St Paul, un lugar de referencia para las personas religiosas. Cerca de la catedral es donde se puede ver la famosa Cúpula de la Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que estuvo en funcionamiento hasta su bombardero en 1958. Además está a pocos minutos del fuerte de San Elmo.

Es una construcción anglicana que data de 1839, momento en el comenzó a construirse y finalizaron las obras en 1844. Se pudo construir gracias a la ayuda la reina Adelaida, que había sido esposa del rey Guillermo IV. En la zona se encontraba anteriormente el famoso hogar de los caballeros alemanes o Auberge d´Allemagne y se pensó en dedicarla a San Pablo. Fue William Scamp el arquitecto encargado de llevar a cabo esta gran obra en estilo dentro del neoclásico.

Podemos ver diferentes elementos arquitectónicos destacados como un campanario que se puede ver a cierta distancia, cuya altura es de 65 metros en total y es un elemento importante. En la zona de entrada es donde se encuentra un órgano, que llegó desde la catedral de Chester, que data de 1684 y que usó Handel para tocar el Mesías. Además se puede ver el altar mayor de la catedral, que tiene recuerdos de los Aliados, que defendieron la isla.

Es una catedral que abre a lo largo de toda la semana y donde también se puede disfrutar de diferentes misas, que siempre es una oportunidad para disfrutar de una mayor vivencia.

Vía | Visitmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información