Columna de Ponsonby de La Valeta

por el 14 febrero 2016

Columna de Ponsonby de La Valeta

Realizando un viaje por La Valeta es posible encontrar diferentes iconos arquitectónicos y uno de ellos es la famosa Columna de Ponsonby, que es una de las que se pueden encontrar y sus restos se pueden ver paseando por las calles de La Valeta.

Es una gran columna que recuerda a un personaje histórico muy ligado a Malta, debido a que durante un tiempo fue gobernador de Malta a lo largo de la ocupación inglesa de la isla. El objetivo de este gran obelisco es el de recordar la figura de este gobernador que luchó en la Guerra de Independencia y también en Francia posteriormente. La ubicación de este obelisco no fue siempre la misma, ya que anteriormente se encontraba en el Bastión de San Andrés.

El encargado de realizar esta obra de arte no es del todo conocido y presenta una altura de 23 metros y según parece Giorgio Pullicino podría haber sido el diseñador de esta columna u obelisco. Posteriormente se añadiría una urna en lo alto de la columna, aunque un rayo destruyó el monumento en 1864 y únicamente queda el zócalo con la inscripción ya que no se quiso volver a construir nuevamente.

Los restos de esta columna es lo que queda del homenaje que se le hizo en su momento a Ponsonby, con la posibilidad de ver el zócalo en la ciudad.

Vía | Wikipedia
Foto | Tobias1983-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información