Cueva Calypso en Malta

por el 16 abril 2016

Cueva Calypso en Malta

En la isla de Malta es posible conocer una serie de cuevas y una de ellas es la Cueva Calypso, que es una de las más conocidas de referencia. Está en un acantilado en Xaghra y ofrece una serie de paisajes realmente espectaculares en esta zona de la isla de Malta.

Es un lugar muy interesante y que tiene relación con la mitología griega ya que fue un lugar de interés en este sentido, relacionado con la cueva que se menciona en La Odisea por parte de Homero y es donde supuestamente la bella ninfa Calypso le ofreció a Ulises estar con ella durante siente años, algo que le ha permitido ganar fama.

Dentro de esta cueva es posible hacer un recorrido laberíntico interesante que se puede recorrer en cierta medida hasta llegar a un punto en el que hay piedras en el camino. Desde esta cueva en la zona externa es posible ver diferentes construcciones antiguas como los restos de lo que fue la torre Marsaforn, que la construyeron los Caballeros de Malta a lo largo del siglo XVIII con el objetivo de proteger esta zona costera.

Uno de los datos de interés es que la cueva no tiene iluminación artificial pero con una linterna se puede visitar con tranquilidad, además de ser gratuita la entrada a la cueva a lo largo de todo el año.

Vía | Malta
Foto | Carole Raddato-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información