Domus Romana en Rabat

por el 14 julio 2015

Domus Romana en Rabat

Una construcción antigua que se encuentra en la ciudad de Rabat es la Domus Romana, una construcción que fue obra de los musulmanes y fue una vivienda que usó una familia romana durante mucho tiempo. Se encuentra en Gheriexem, a pocos minutos de la catedral.

Es una casa que actualmente se usa como museo de la Antigüedad Romana para ofrecer a todos los visitantes diferentes elementos de la época de los romanos y que data del siglo I D.C aproximadamente. Destacar que es un lugar que no se encontró hasta 1881 y no fue hasta a partir de 1920 cuando comenzaron los trabajos para poder excavar el lugar y descubrir todo el esplendor de la casa.

Podemos ver una serie de mosaicos antiguos de gran valor, algunos donde se puede ver la representación de niños y diferentes figuras, además de disfrutar con diferentes estatuas de mármol que se encuentran en buen estado. Las diferentes estancias de la Domus romana son realmente interesantes para disfrute de todos los visitantes, además de poder ver las piezas que se encuentras expuestas en este museo.

Es uno de los museos de Malta que se puede ver y es posible hacerlo a lo largo de la semana, en horario de 9 a 17 horas de lunes a domingo, con precio de 6 euros para adultos, 3 euros para niños de entre 6 y 11 años. Es una visita interesante para todos aquellos turistas que buscan piezas y objetos decorativos de la época de los romanos, ya que los mosaicos y otros elementos son realmente muy interesantes.

Vía | Heritagemalta
Foto | Sudika-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información