Fuente del León en Floriana

por el 14 marzo 2016

Fuente del León en Floriana

Paseando por la ciudad de Floriana permite que los turistas puedan conocer la famosa Fuente del León, que es una de las construcciones icónicas que se encuentran en este lugar, un atractivo que se encuentra en la Calle de Santa Ana dentro de la ciudad, un punto de paso para muchos turistas.

Se puede observar en esta fuente la figura de un robusto león y en esta fuente es posible el escudo de armas de la ciudad de Floriana, que es uno de los elementos significativos, lo que antes era parte del escudo de armas del Gran Maestro de Vilhena. Tiene diferentes inscripciones en latín que se conservan y es una fuente que se llevó a cabo en 1728, por lo que es uno de los iconos antiguos.

Es de estilo barroco esta gran fuente del León y durante mucho tiempo se tuvo que conservar en un lugar alejado de la calle en la Plaza de Santa Ana para que no fuera destruido. Se tuvo que reconstruir en 1958 y es una de las fuentes que los turistas suelen conocer durante su viaje por Floriana.

El león sujeta el escudo de armas y se encuentra subido a un gran pedestal en el que se encuentran las diferentes inscripciones que suelen ver los visitantes. Está en una zona céntrica rodeada de rincones naturales y es un lugar de paso por parte de los visitantes que conocen Floriana.

Vía | Florianalocalcouncil
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información