Fuerte de San Luciano en Marsaxlokk

por el 24 julio 2015

Fuerte de San Luciano en Marsaxlokk

En la ciudad de Malta de Marsaxlokk ofrece una serie de construcciones antiguas y una de ellas es el fuerte de San Luciano. Esta torre antigua se encuentra en Triq Il-Qajjenza, a 25 minutos de La Valeta.

Es un fuerte que en siglos anteriores tuvo una gran importancia para frenar los ataques de los enemigos, en especial se construyó en el siglo XVII en 1611 por parte de la Orden de San Juan, pensando en el ataque de los otomanos. La ubicación en la que se encuentra es perfecta para la defensa y desde este lugar se pueden disfrutar de las mejores vistas.

Es también hoy en día un importante Centro de Investigación Marina, además de ofrecer horarios de visitas para los turistas. Diferentes partes como el primer fuerte se construyó en 1795, ya en 1870 se comenzó a reconstruir la fortaleza por parte de los británicos, añadiendo nuevos elementos y hasta 1885 este fuerte estuvo en uso, posteriormente ha servicio para albergar bombas durante la Segunda Guerra Mundial.

Se construyó según la leyenda debido a que el Gran Maestro tuvo un sueño en el que San Juan le recomendó construir una torre para la defensa. El diseño se asemeja a la torre de la tore Wignacourt de St. Paul. Es una construcción que en su origen tenía hasta seis cañones, así como una capilla, además de una pintura del Martirio de San Luciano que se llevó a una iglesia.

Se puede visitar en grupo de hasta 5 personas a lo largo de la semana, en este caso los sábados en horario de mañana, aunque también se puede concertar cita previa para grupos más amplios para conocer los detalles de esta fortaleza.

Vía | Wikipedia
Foto | Thyes-Wikimedia
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información