Fuerte Rinella en Kalkara

por el 4 Julio 2015

Fuerte Rinella en Kalkara

En Kalkara dentro de Malta una de las visitas interesantes es conocer el Fort Rinella o Fuerte Rinella, una construcción histórica del siglo XIX que es realmente famosa. Está a 10 minutos de la Bahía de Rinella y a 20 minutos de La Valeta.

Es un fuerte construido por parte del Imperio Británico durante su estancia en la isla de Malta, una construcción que se terminó de hacer en 1886. Está hecho con piedra caliza y hormigón y su estado con el paso del tiempo es muy bueno. En el interior de esta construcción lo que se guardaban eran principalmente armas pequeñas.

Lo más interesante de este fuerte es ver la batería de cañones que se encuentran en su interior y el gran cañón de avancarga, justamente era una de las armas más importantes de esta zona de Malta. El fuerte tenía un sistema hidráulico para poder disparar ese gran cañón cada pocos minutos, con la ayuda de 40 hombres. Como curiosidad este lugar ha sido escenario de diferentes películas como la de Shout at the Devil en 1976 o Zeppelin en 1971.

Se puede disfrutar de una visita guiada por el fuerte Rinella y destacar que el cañón de restauró en 1991 para que este lugar se convirtiera en un aliciente para los turistas, siendo a partir de entonces un museo al aire libre. Se puede realizar la visita de lunes a sábado de 10 a 17 horas, con la posibilidad de disfrutar con recreaciones históricas, así como adquirir una audioguía para conocer más sobre el fuerte y todos los datos históricos más interesantes.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información