Iglesia católica de Rabat

por el 2 Noviembre 2015

Iglesia católica de Rabat

En Rabat una de las construcciones importantes es la iglesia parroquial católica, un templo de gran importancia ubicada en un antiguo asentamiento romano y sobre una gruta en la que San Pablo estuvo prisionero durante un tiempo en las primeras décadas d.C, convirtiéndose en una de las iglesias más populares de la ciudad.

En los primeros años en el siglo XIV se comenzó a conocer la iglesia de Sancti Pauli de Crypta. A lo largo de los siglos han pasado diferentes iglesias en esta zona. La actual iglesia se pudo construir gracias a la noble Guzmana Navarra y el diseño que se realizó fue el que hizo F. Bonamico, con la finalización de Lorenzo Gafa en 1683.

Se puede disfrutar de elementos arquitectónicos destacados en el exterior y también en el interior. La iglesia estuvo dedicada desde un primer momento a San Pablo debido a su estancia en la prisión debajo del templo. Es interesante destacar la zona de las catacumbas debajo de la iglesia, además de su altar mayor y las diferentes tallas que se ofrecen en el interior.

Es posible acceder a la iglesia durante la semana para disfrutar con diferentes misas y vivir la experiencia durante la estancia en Malta. Es posible disfrutar de las diferentes misas en la semana a las 6,7:45,8:30 y 18 horas, domingos a las 6, 7:30, 9, 10:30, 12 y 18 horas para disfrutar durante la estancia en la ciudad.

Vía | Rabatlocalcouncil
Foto | Balazs Sudar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información