Iglesia católica de Senglea

por el 2 Septiembre 2015

Iglesia católica de Senglea

Uno de los templos religiosos importantes de la ciudad de Senglea es la iglesia Parroquial cristiana que se encuentra en la ciudad. Está en 27 St Lawrence Street, cerca de la iglesia de San Julián y a 15 minutos de La Valeta.

Es una iglesia que se construyó en el siglo XVI, concretamente en 1656, justo después de la victoria de los cristianos de Malta que tuvo lugar tras el Gran Asedio. A partir de entonces se pensó en celebrar este momento construyendo una iglesia y dedicándola a la Natividad de la Virgen María. Es posible ver dos torres, un friso en la zona central de la fachada, además de una serie de tallas religiosas en la parte principal de la misma.

A partir de 1581 fue una parroquia durante varios siglos, hasta que se convirtió en iglesia de un collegiata insignis en 1786 por parte del Papa Pío VI, mientras que recibió el título de basílica por parte de Benedicto XV en 1921. La actual iglesia es más tardía debido a que fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial y se reconstruyó ya que quedó en un estadio realmente ruinoso a causa de los bombardeos de la épocas.

Destacar que es una iglesia que tiene popularidad entre los ciudadanos y también entre los turistas, que tienen la posibilidad de conocer su interior durante las misas, que tienen lugar los domingos a las 7:00, 8:00, 9:15, 11:00 y 18 horas, además de sábados a las 18 horas. Durante la semana es posible acudir a misa a las 06:30, 7:45 y 18 horas.

Vía | Malta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información