Iglesia Colegiata de la Inmaculada Concepción de Bormla

por el 4 noviembre 2015

Iglesia Colegiata de la Inmaculada Concepción de Bormla

La ciudad maltesa de Bormla dispone de construcciones religiosas importantes por su arquitectura y una de ellas es la iglesia colegiata de la Inmaculada Concepción. Está ubicada cerca del puerto de la ciudad, en una zona donde se puede disfrutar de bonitas vistas de esta zona de la isla de Malta.

Es una construcción que se fundó en 1586 aunque no fue hasta 1732 cuando se pudo consagrar tras la finalización de la actual iglesia. Presenta una estructura con un claro estilo barroco, con numerosos elementos decorativos que se pueden ver. La primera construcción tuvo lugar antes del famoso Gran Asedio de Malta de mediados del siglo XVI.

Fue Vincenzo Casanova la persona que se encargó de los diseños de la iglesia, con la colaboración de Lornezo Gafa que realizó los campanarios que se pueden ver en la actualidad. A partir de 1822 esta iglesia se convirtió también en colegiata. Presenta una fachada con un friso en lo alto con una cruz, dos torres y también varias puertas, además de albergar en el interior una serie de tallas religiosas.

Es posible disfrutar con la misa en esta iglesia colegiata de Bormla durante toda la semana a las 7, 8:30 y 18 horas, también los sábados a las 16:45 horas junto con el resto de horarios, domingos a las 7, 8, 9:15, 11:45 y 17 horas para poder disfrutar de esta experiencia y del interior de la iglesia.

Vía | Wikipedia
Foto | Sudika-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información