Iglesia de Fleur-des-Lys

por el 18 enero 2016

Iglesia de Fleur-des-Lys

Fleur-des-Lys es un destino turístico que se encuentra en Birkirkara y es una zona donde se puede disfrutar con la Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Monte Carmelo, que es una de las construcciones religiosas más emblemáticas, además de estar a unos 5 minutos de los Jardines Romeo Romano de la zona.

Se trata de una construcción que pasó a ser iglesia parroquial a partir de 1975 y fueron los frailes carmelitas los que tuvieron la idea de construir este templo, algo que sucedió a partir de 1918 debido a que pensaban que los ciudadanos tenían necesidades religiosas que no estaban cubiertas.

Tiene una fachada de estilo neoclásico, con una gran puerta hecha de madera, además de un friso en la zona más elevada de la entrada. Al fondo de la iglesia se puede ver una pintura de la virgen, candelabros y a ambos lados tapices de color rojo, que es lo que caracteriza a la iglesia y es uno de los elementos llamativos, sin olvidar algunas tallas de diferentes santos que se encuentran en el interior.

Esta iglesia ofrece diferentes misas a lo largo de la semana y celebra otras actividades religiosas durante toda la semana, en este caso los domingos a las 6, 7, 8, 9, 10:30 y 18:30 horas, también sábados a partir de las 18:30 horas y de lunes a viernes es posible acudir a la misa a las 06:30, 7:30, 8:30 y a las 18:30 horas.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Thyes-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información