Iglesia de la Asunción de Gudja

por el 18 Diciembre 2015

Iglesia de la Asunción de Gudja

En la ciudad de Gudja nos encontramos con algunos templos interesantes para los católicos de la isla de Malta, uno de ellos es la Iglesia de la Asunción, una construcción muy destacada. Se encuentra concretamente en Triq il-Kbira, a pocos minutos del Jardín Raymond Caruana.

Anteriormente se ubicada la iglesia de Birmifuh, un antiguo pueblo donde se encuentra la actual ciudad de Gudja y que databa del siglo XV, una iglesia que todavía se puede ver. Esta iglesia forma parte de la parroquia de Gudja en la actualidad y se puede ver la parte más moderna y la más antigua.

Fue en diciembre de 1785 cuando se decidió dedicar la iglesia, cuya construcción tuvo lugar en 1656 y es uno de los templos de referencia. Presenta un estilo neoclásico destacado, dos grandes torres con sendos campanarios, además de estar rodeado por una verja. En el interior merece la pena ver diferentes obras de arte, un bonito altar mayor, entre otros elementos que se pueden apreciar durante la visita a esta iglesia de Malta.

La Santa Misa tiene lugar los domingos a las 6:30, 8, 9:15, 10:30 y 17:30 horas para poder asistir a estos eventos religiosos, además de los sábados a las 18:30 horas, además de poder conocer la iglesia durante la misa en la semana a las 6:30, 7:55, 8:35 y a las 10:10 horas durante la mañana y durante los meses de abril a septiembre a las 19 horas.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Pixabairis-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información