Iglesia de la Resurección de Jesús de Pembroke

por el 20 diciembre 2015

Iglesia de la Resurección de Jesús de Pembroke

Pembroke es uno de los destinos de interés de Malta y una de las construcciones importantes es la Iglesia Parroquial de la Resurrección de Jesús, que es uno de los templos católicos más emblemáticos. Se encuentra ubicada en Triq Giorgio Mitrovich, cerca de un parque de la ciudad.

Anteriormente se encontraba una capilla, construida por parte de diferentes católicos que se encontraban prisioneros durante épocas de guerras. Tras el abandono de las fuerzas militares de Gran Bretaña fue un lugar que aumentó notablemente en su población y se pensó en mejorar la capilla. Fue Richard England el arquitecto que pensó en diseñar y realizar cambios notables para modernizar esta iglesia y ampliar su tamaño.

El diseño tanto exterior como interior son sencillos, ya que la intención de la capilla o de la iglesia es la de servir al pueblo y ser un punto de oración. Dentro de la iglesia incorpora un altar mayor, algunos elementos decorativos y también diferentes algunas tallas religiosas.

Es interesante destacar que la actividad de la actual capilla es intensa durante todo el año durante los domingos a las 8, 9:30, 11 y 18 horas para disfrutar, además de los sábados a las 18 horas, durante la semana de lunes a viernes de 9 a 18 horas, una oportunidad para disfrutar del interior de la iglesia, un templo modesto que además lleva a cabo otras actividades religiosas.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información