Iglesia de la Santísima Virgen Tal-Mirakli en Lija

por el 22 noviembre 2015

Iglesia de la Santísima Virgen Tal-Mirakli en Lija

En Lija es interesante disfrutar con algunos de los templos que se ofrecen. Uno de ellos es la Iglesia de la Santísima VirgenTal-Mirakli, uno de los más emblemáticos y antiguos. Se encuentra en Triq Annibale Preca, muy cerca de la ciudad de Attard para conocer esta zona de Malta.

Se trata de un templo que use construyó en el siglo XVII, concretamente se terminó de construir en 1664 aunque no fue hasta 1787 cuando se dedicó. Presenta una fachada con pocos elementos decorativos, únicamente la talla de la Virgen en la zona central y justo arriba una cruz, además de otros elementos decorativos en el interior como su altar mayor y diferentes tallas religiosas de gran valor histórico.

Según cuenta la leyenda la imagen de la Virgen que se venera en esta iglesia lloró justo en el momento en el que hubo un terremoto, una lágrima derramada que es uno de los supuestos hechos históricos más interesantes en relación a la iglesia. A partir de entonces este santuario tuvo una mayor cantidad de católicos.

La iglesia suele albergar diferentes misas a lo largo de la semana, de lunes a sábado a partir de las 17:30 horas, también los domingos a las 8:15 y a las 9:30 horas. Es una oportunidad para conocer el interior de la iglesia y vivir la experiencia durante la misa en el interior del templo.

Vía | Thechurchingmalta
Foto | Alexander Klein-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información