Iglesia de Natividad de María de Naxxar

por el 4 mayo 2016

Iglesia de Natividad de María de Naxxar

En la ciudad de Naxxar se encuentran algunas iglesias de referencia y una de ellas es la Iglesia de la Natividad de María, ya que es una de las más emblemáticas para los católicos que se encuentran en esta zona.

Es un templo de gran importancia que se dedica a la Natividad de María y fue consagrada en diciembre de 1732, siendo a partir de entonces uno de los templos más importantes de esta zona. Se puede apreciar que esta templa con varios siglos de historia ya que se terminó en 1630 y tiene un estilo barroco muy claro, gracias a la gran cantidad de elementos decorativos del exterior y del interior.

Fue Tumas Dingli la persona que se encargó de llevar a cabo el diseño de esta iglesia, que se hizo pensando en las necesidades de los ciudadanos de Naxxar, una ciudad que comenzaba a crecer. Lorenzo Gafa realizó el diseño en 1691 del coro, que fue el arquitecto que llevó a cabo la Catedral de Mdina. Toni Tanti realizó la gran campana que se instaló en 1840, además de poder observar dos relojes en la iglesia. Obras como el Nacimiento de la Virgen de Mattia Preti, Adoración de los Magi y la Huida a Egipto, son obras de Stefano Erardi.

Es importante destacar la Estatua de la Vitorja y un momento importante es el 8 de septiembre, con diferentes esculturas adicionales que se pueden ver.

Vía | Wikipedia
Foto | Zairon-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información