Iglesia de Nuestra Señora Loreto

por el 3 Octubre 2015

Iglesia de Nuestra Señora Loreto

En la ciudad maltesa de Gudja uno de los iconos religiosos que se pueden conocer es la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, una de las iglesias más antiguas de la zona, un templo al que suelen acudir muchos ciudadanos a misa.

Se habla que la iglesia podría existir desde mediados del siglo XVI debido a que hay documentos que hablan de ella desde al menos de 1550, una iglesia que ha cambiado notablemente desde entonces debido a diferentes acontecimientos que han tenido lugar. Se tuvo que reconstruir a partir de 1767 tras una importante plaga que azotó esta zona de Malta.

Además esta iglesia se tuvo que restaurar en 1820 debido a que se encontraba en mal estado y la última vez que se tuvo que reparar fue tras la guerra debido a que algunas bombas dañaron su estructura. La fachada es sencilla y presenta una serie de columnas justo en la entrada, además de una campana en lo alto. En el interior podemos ver algunas pinturas y tallas religiosas en la zona del altar y unas paredes de color rojo intenso, con otros elementos decorativos que se pueden apreciar.

Es posible disfrutar de la misa cada domingo en la mañana, además de albergar matrimonios entre las parejas de Malta que deciden dar este paso, para aprovechar el fin de semana y conocer a fondo la iglesia.

Vía | Visitmalta
Foto | William Shewring-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información