Iglesia de San Andrés de Luqa

por el 14 diciembre 2015

Iglesia de San Andrés de Luqa

Luqa es un destino turístico interesante en la isla de Malta y tiene una serie de templos religiosos de gran importancia. El templo de San Andrés se encuentra ubicado en 2 Plaza de la Iglesia, a pocos minutos del aeropuerto en coche.

Se trata de una iglesia que se construyó justo en la zona donde se encontraba una pequeña capilla de San Andrés y se decidió hacer una construcción para poder albergar a una mayor cantidad de fieles. A partir de 1539 comenzó a construirse esta iglesia y fue en 1634 cuando Luqa se convirtió en una parroquia. Dentro es posible ver algunas tallas como una de San Andrés, tapices de color morado, un altar mayor bajo una cúpula y en el exterior se encuentra una plaza presidida por dos estatuas, además de apreciar dos torres con sendos campanarios.

Además se llevó a cabo una ampliación en los primeros años del siglo XX, aunque años después sufrió el ataque y destruida por una serie de bombas en un período de guerras. Se tuvo que reconstruir a lo largo de la mitad del siglo XX, quedando totalmente finalizada en 1954. Durante el verano tiene lugar una celebración por las fiestas de San Andrés.

Destacar que es un templo donde se puede disfrutar de la santa misa a lo largo de la semana a las 6, 7, 7:45, 18 horas, además de sábados a las 18 horas, sin olvidar las jornadas de los domingos a las 6, 7, 8:30, 10:30 y 17:30 horas para disfrutar del interior de la iglesia

Vía | Thechurchinmalta
Foto | William Shewring-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información