Iglesia de San Andrés en La Valeta

por el 8 noviembre 2015

Iglesia de San Andrés en La Valeta

Una de las opciones más interesantes es la Iglesia escocesa de San Andrés que se encuentra en La Valeta, que es uno de los templos más populares. Está ubicada en 210 Old Bakery Street, cerca de la iglesia de San Agustín, en un punto céntrico de la ciudad.

Se trata de una iglesia metodista que se ha convertido en uno de los templos importantes en esta isla. Es una isla que se fundó en 1824 y hasta ahora es la única Iglesia Reformada que se encuentra en suelo maltés. Es una construcción que se pudo llevar a cabo gracias al pastor Dr. George Wiseley de Escocia, inaugurándose en 1857 y es una de las construcciones de referencia de La Valeta.

El edificio antiguo de la iglesia queda para la historia ya que no tiene un uso para el culto, sino que el servicio tiene lugar cada domingo a las 10:30 horas en pleno centro de la ciudad, en uno de los edificios que pertenecen a esta iglesia. Además suele organizar diferentes eventos como lectura y estudio de la Biblia, entre otras alternativas.

La iglesia presenta una estructura rectangular, con una pequeña torre y una serie de pequeñas vidrieras ubicadas en diferentes puntos de su fachada, que son algunos de los elementos característicos de este templo, además de poder ver su interior con un diseño sencillo que se ha mantenido en las últimas décadas.

Vía | Wikipedia
Foto | Vanbasten 23-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información