Iglesia de San Cayetano de Hamrun

por el 30 diciembre 2015

Iglesia de San Cayetano de Hamrun

En Hamrun dentro de Malta se puede disfrutar con diferentes templos católicos y uno de ellos es la Iglesia de St. Gaetan o San Cayetano, que es una de las iglesias de mayor importancia de esta zona. Dentro de la ciudad se encuentra en T Caruana Demajo Street, en una zona céntrica de la ciudad.

Anteriormente en este lugar se había construido una pequeña capilla pero como era de un tamaño escaso en comparación con la población, se decidió construir una nueva iglesia y en esta ocasión se dedicó a San Cayetano de Thiene. A partir de 1875 fue cuando esta iglesia se inauguró y los ciudadanos pudieron comenzar a orar en el interior del templo.

A partir de 1930 fue cuando se dedicó a San Cayetano y merece la pena ver la fachada con ambas torres y sendos campanarios, su friso en la zona central, además de un interior con numerosas tallas religiosas que se pueden ver, obras de arte y un bonito altar mayor, que es otro de los elementos que se pueden observar.

Se puede acudir a misa a lo largo de toda la semana, domingos a las 6, 7:30, 9, 11 y 18 horas, además de sábados tanto a las 18:30 como a las 19:45 horas. Durante la semana se suelen ofrecer las misas a las 7, 9, 12 y a las 18:30 horas, para poder aprovechar la ocasión y disfrutar de esta experiencia.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información