Iglesia de San José en Kalkara

por el 6 Enero 2016

Iglesia de San José en Kalkara

Dentro de la ciudad de Kalkara es posible conocer algunos templos religiosos importantes, siendo la Iglesia de San José uno de los que merece lea pena, ubicado en un punto céntrico de la ciudad.

Es una iglesia de gran importancia debido a que se construyó en el momento que la población necesitaba un templo para poder llevar a cabo las actividades religiosas habituales. A partir de 1890 se pudo disfrutar de esta iglesia y se pensó en dedicarla a San José, ya que es el patrón local.

La Segunda Guerra Mundial fue fatal para la iglesia y acabó en muy mal estado, obligando nuevamente a reconstruir el templo años después a lo largo del siglo XX. Se puede ver en el templo actual un techo abovedado, una cúpula en la zona del altar mayor, además de numerosas tallas religiosas. Fuera se puede ver una escalera que lleva al interior de la iglesia, un friso en la parte central y la cúpula que se puede ver desde lejos.

Se puede disfrutar del interior de la iglesia a lo largo de la semana durante las misas que tienen lugar en la iglesia, concretamente los domingos a las 7, 8:30, 10:30 y 17:30 horas, además de sábados a las 18 horas durante el invierno, durante la semana a las 7:30 y 18 horas, para que los fieles y los visitantes puedan entrar al interior de la iglesia en el momento que deseen.

Vía | Malta
Foto | MrPanyGoff-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información