Iglesia de San Pablo en Marsaform

por el 6 julio 2015

Iglesia de San Pablo en Marsaform

La ciudad de Marsalforn es un destino de Malta realmente muy interesante y para los turistas religiosos es perfecto, gracias a la iglesia de San Pablo. Se encuentra ubicada en Triq Għar Qawqla, a 10 minutos del Fortín Landfil de esta zona de la isla de Malta.

La leyenda cuenta que San Pablo estuvo durante varios meses viviendo en la isla de Malta y que se marchó partiendo desde el puerto de la ciudad de Marsalforn, una llegada a la isla que la realizó después de naufragar trágicamente. La iglesia que se construyó quiso recordar a San Pablo Náufrago.

Actualmente la iglesia que podemos ver data del siglo XVIII, en este sentido se construyó a partir de 1730 ya que originariamente se construyó en el siglo XIX pero no fue suficientemente grande y se decidió ampliarla notablemente. Podemos ver un friso en la fachada de la iglesia, además de un interior sencillo con diferentes elementos decorativos y arquitectónicos que merecen la pena ver.

Es recomendable disfrutar de esta iglesia, tanto en el exterior como en el interior, disfrutar con las misas durante la semana y también es importante acudir a la iglesia de San Pablo el 10 de febrero, que es la fiesta de San Pablo.En la jornada festiva se puede disfrutar de una misa especial y la procesión con la estatua de San Pablo que se encuentra todo el año en el interior de la iglesia, además del acompañamiento de la banda.

Vía | Wikipedia
Foto | Kritzolina-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información