Iglesia de San Sebastián en Qormi

por el 24 Agosto 2015

Iglesia de San Sebastián en Qormi

En la ciudad de Qormi se puede disfrutar de una serie de templos religiosos y uno de los más emblemáticos es la iglesia dedicada a San Sebastián, que es uno de los santos populares de la isla de Malta. Se encuentra muy cerca de un campo de golf que está en la ciudad.

Es una iglesia que se quiso construir justo en el lugar donde se puede ver una estatua de San Sebastián, una construcción que tuvo lugar en 1880. La estatua que se encuentra cerca se construyó tras superar la población una plaga y se le dio las gracias a este santo y es uno de los iconos culturales de la ciudad.

La iglesia se convirtió en parroquia en 1918 y alrededor de este lugar se ha construido otra nueva iglesia debido al incremento de la población, aunque es una de las más antiguas que se mantienen en pie. Presenta una serie de vidrieras en los laterales y una bonita cúpula, que es uno de los elementos destacados y una cruz en lo alto, entre otros elementos que se pueden ver a la hora de conocer la iglesia.

Durante la semana es un templo en el que tienen lugar diferentes eventos religiosos como las misas, que suelen ser interesante para poder disfrutar de esta experiencia. Es posible disfrutar de la misa todos los días a las 05:45, 06.30, 07:45, 8:30 y 18:30 horas. Los domingos se podrá disfrutar a las 06:30, 08:00, 09:30, 11 y 18 horas.

Vía | Quddies
Foto | Tsum60-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información