Iglesia de Santa Ana en Marsakala

por el 10 Mayo 2016

Iglesia de Santa Ana en Marsakala

Marsaskala es un destino dentro de Malta donde se pueden encontrar algunos atractivos característicos y uno de ellos es la famosa Iglesia parroquial de Santa Ana, que es una de las más emblemáticas para los ciudadanos y se puede ver en una zona céntrica.

Es una iglesia que tiene cierta historia, aunque el templo actual es de reciente creación ya que se llevó a cabo a lo largo de 1953, unos años después de que esta zona de Malta se convirtiera en parroquia. Es una iglesia de un tamaño pequeño pero suficiente para albergar a los fieles de la ciudad y de los alrededores, además de los turistas que llegan para conocer este templo.

Es interesante destacar que es una iglesia con elementos decorativos exteriores e interiores muy interesantes, con la posibilidad de ver su gran torre, que es uno de los grandes iconos. Además en el interior se pueden encontrar diferentes tallas religiosas importantes, pinturas y elementos dentro del altar mayor, que son realmente destacables. Dentro de la ciudad una de las festividades a tener en cuenta es el Día de Santa Ana, una celebración que tiene lugar a mediados del mes de julio y es un buen momento para acudir a esta ciudad de Marsaskala y conocer también la iglesia.

Vía | Visitmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información