Iglesia de Santa Bárbara en Kalkara

por el 2 octubre 2015

Iglesia de Santa Bárbara en Kalkara

La ciudad de Kalkara tiene una serire de templos interesantes para los visitantes y uno de ellos es la iglesia de Santa Bárbara, que también se la conoce como iglesia de Santa Liberata.

Es una iglesia junto con un convento que se encuentra cerca de Kalkara y se construyó gracias a los capuchinos en 1736, terminando unos años más tardes. El aspecto externo que presenta es similar al de un templo griego antiguo, con tallas religiosas y en el interior es posible ver una serie de arcos a ambos lados, hasta llegar al altar mayor.

Es una iglesia que ha recibido la visita de grandes personalidades dentro de la iglesia y una de ellas fue la del papa Benedicto XIV en 1758, que tuvo la ocasión de bendecir la iglesia, además de dar las reliquias del mártir San Liberata a los frailes, unas reliquias que forman parte del tesoro de la iglesia, además de numerosos detalles arquitectónicos en el interior, en especial en el altar mayor.

Un día importante para la iglesia es el 18 de junio, ya que se celebra el momento en el que se comenzó a dedicar la iglesia en 1747. Actualmente es posible acudir a la iglesia para disfrutar con las misas los domingos, a las 6, 7, 8 y 10 de la mañana. También los sábados a las 18 horas. Durante la semana es posible a las 06:45 y 18 horas en invierno, 18:30 horas en verano.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | MrPanyGoff-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información