Iglesia de Santa Catalina en Zetjun

por el 16 Octubre 2015

Iglesia de Santa Catalina en Zetjun

En la ciudad de Zejun uno de los templos religiosos importantes es la iglesia de Santa Catalina de Alejandría o de St. Catherine. Se trata de una iglesia católica romana de las más antiguas e importantes de la ciudad y de esta zona de Malta, cerca del centro de la ciudad y es uno de los iconos arquitectónicos para conocer en vacaciones.

Es una iglesia que se fundó en 1692 y desde entonces se ha convertido en uno de los símbolos para muchos católicos de la ciudad de Zetjun. Destacar que se consagró en 1742 y se terminó de construir en 1778. Se hizo para poder reemplazar la antigua iglesia que se encontraba en en los alrededores y que se denomina iglesia de San Gregorio y se pensó en ubicarla en una zona céntrica para comodidad de los ciudadanos.

En su construcción y decoración del interior participaron algunos artistas como Enrico Regnaud, Gio Nicola Buhagiar y Francesco Zahra, artistas que realizaron algunas de las obras del interior de esta iglesia que se pueden ver, en especial en el interior, donde se pueden disfrutar de diferentes aspectos.

Es una iglesia que se puede visitar y disfrutar de las tallas de su interior, elementos decorativos, su altar mayor y disfrutar con la misa a lo largo de la semana para que la experiencia sea más completa.

Vía | Wikipedia
Foto | Kritzolina-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información