Iglesia de Santa María de Loreto de Għajnsielem

por el 22 mayo 2016

Ghajnsielem-iglesia

En la ciudad maltesa de de Ghajnsielem es posible ver una serie de iglesias de referencia, siendo la Iglesia de Santa María de Loreto una de las más emblemáticas para los ciudadanos. Es una ciudad donde además de esta playa también es posible disfrutar con espectaculares playas y zonas naturales para realizar un viaje más completo a nivel natural y cultural por esta ciudad de Maltas.

Es una iglesia que se construyó a lo largo del siglo XX, concretamente tuvo lugar su construcción en 1924 y se ha convertido en una de las más importantes para los ciudadanos. Destacar que presenta un estilo arquitectónico gótico destacado con un diseño que realizó el arquitecto Ugo Mallia, aunque el arquitecto sufrió un accidente y no pudo finalizar la construcción, por lo que tuvo lugar la continuidad por parte del arquitecto Guze D´Amato y posteriormente fue el arquitecto Joseph Mizzi la persona que terminó la construcción debido a que el anterior falleció y la obra se quedó a medio terminar.

Iglesia de Santa María de Loreto de Għajnsielem

Es interesante disfrutar con las diferentes tallas religiosas, un elegante altar mayor que se conserva perfectamente. Su gran torre permite que la iglesia sea visible desde cierta distancia y es otro de los datos de interés a tener en cuenta. En los alrededores es posible disfrutar con las vistas marítimas que se ofrecen desde la ciudad a la hora de conocer esta iglesia.

Es interesante tener presente disfrutar a lo largo de todo el año de esta iglesia y uno de los momentos importantes es cuando se celebra el día de la Virgen de Loreto y es una celebración que tiene lugar a finales del mes de agosto, que es un momento festivo de referencia. Muchos turistas llegan cada año por estas fechas para aprovechar y hacer recorridos por las playas de la ciudad, conocer sus monumentos y también participar de las festividades dentro y fuera de la iglesia, realizando un viaje lo más completo posible.

Vía | Gozochurches
Foto | Berthold Werner-Wikimedia
Foto 2| Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información