Iglesia de Santa María en Safi

por el 22 Diciembre 2015

Iglesia de Santa María en Safi

Safi es una de las ciudades interesantes para conocer durante la estancia en Malta y de entre las iglesias locales es la dedicada a Santa María. En concreto se ubica en la calle de Santa María, en uno de los puntos céntricos de la ciudad de Safi, siendo uno de los templos importantes.

Es una iglesia que originariamente data a partir del siglo XVI, una iglesia que se conocía como Mons y a partir de entonces mejoró notablemente. Durante un tiempo es una iglesia que estuvo cerrada y actualmente se ha abierto las puertas para que los católicos puedan tener una capilla donde llevar a cabo la oración. Fue en 1764 cuando se reconstruyó nuevamente y se terminó de construir.

Fue a partir de 1970 cuando la antigua iglesia se restauró para dar cabida a los católicos y que se pudiera abrir. Presenta una fachada con un friso en la zona de arriba, además de un interior con decoración sencilla, altar mayor, además de otros elementos decorativos que se mantienen en la actualidad en su interior.

Se puede acudir a la iglesia para orar y participar de otras actividades religiosas los domingos de 9 a hasta la medianoche, también de lunes a viernes de 15 a 18 horas. Aunque no esté abierta también se puede disfrutar de su exterior y de los elementos arquitectónicos que se conservan en su fachada.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Sudika-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información