Iglesia de Santa Teresa de Jesús de Birgu

por el 18 Agosto 2015

Iglesia de Santa Teresa de Jesús

En la ciudad de Birgu uno de los templos religiosos más emblemáticos es la iglesia de Santa Teresa de Jesús, una construcción que se encuentra justo en la zona exterior de la ciudad amurallada.

Es una iglesia que se construyó en 1400 y que formó parte en un primer momento de complejo religioso de los carmelitas junto al convento, un templo dedicado a Santa Teresa de Jesús en relación a la santa de la ciudad española de Ávila. En su primera época se convirtió en el colegio Internacional para todos los interesados en seguir los pasos de los frailes carmelitas y en su época fue una de las instituciones religiosas relevantes en la ciudad de Birgu, a día de hoy sigue manteniendo el carácter religioso.

En el exterior es posible apreciar algunos detalles arquitectónicos valiosos como una puerta con elementos decorativos interesantes, figura religiosa justo en lo alto de la puerta y lo más importante es poder admirar los frescos y diferentes pinturas del interior, obras realizadas por Giuseppe D´Arena y que se conservan en un muy buen estado, al igual que su fachada exterior, que mantiene básicamente los mismos elementos que la estructura original.

Es uno de los templos religiosos mejor conservados de la ciudad de Burgu y que al menos merece la pena ver desde el exterior, ya que además se puede ver el convento que está justo al lado.

Vía | Minube
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información