Iglesia de Santa Venera

por el 26 noviembre 2015

Iglesia de Santa Venera

En Venera existen algunos templos religiosos y uno de los más destacados e importantes para los ciudadanos es la Iglesia Parroquial de Santa Venera, que lleva el propio nombre de la localidad y está ubicado en una zona céntrica.

Se trata de una iglesia que fue entregada a los frailes carmelitas de la época en 1912 y fue a partir de 1918 cuando se convertiría en iglesia parroquial, a partir de entonces tuvo cada vez una mayor importancia. El aumento de los ciudadanos de la localidad provocó recientemente la creación de una iglesia de mayor tamaño y es por ello que a partir de 1990 se comienza a construir el nuevo templo por parte de los propios frailes.

Es una iglesia con arquitectura moderna que se inauguró en julio de 2005 y se ha convertido en uno de los iconos arquitectónicos y un lugar de culto para los católicos. Dentro es posible ver una serie de columnas a ambos lados del pasillo que conduce al altar mayor, además de un gran crucifijo al fondo, que es otro de los elementos importantes que se pueden ver.

Es posible acudir a esta iglesia en Venera para asistir a misa los domingos a las 6, 7, 9, 11:30 y 18 horas, además de los sábados por la tarde a las 18:30 horas. Durante la semana las misas se celebran a las 6, 7, 8:30 y 18:30 horas, una oportunidad para disfrutar de esta experiencia.

Vía | Malta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información