Iglesia del Sagrado Corazón de Marsa

por el 24 noviembre 2015

Iglesia del Sagrado Corazón de Marsa

En la ciudad de Marsa en Malta existen multitud de templos católicos para visitar y uno de ellos es la Iglesia o capilla del Sagrado Corazón de Jesús, que es uno de los más emblemáticos y está ubicada en una zona céntrica de la ciudad.

Es una iglesia con varios siglos de historia, un templo que pudo quedar sin uso debido a que en el siglo XIX se pensó en construir la ciudad de Marsa en otro lugar en honor al príncipe consorte de la Reina Victoria, aunque este proyecto no fructificó. Esta capilla tiene un diseño sencillo en el interior, con un altar mayor rodeado de diferentes tallas religiosas, una cruz de Jesús y también se pueden observar algunas ventanas, entre otros detalles decorativos.

Es una capilla que nació con la intención de ofrecer un lugar de oración a los católicos de la zona, convirtiéndose en uno de los lugares de culto de mayor importancia a día de hoy y de mayor tradición en esta zona de la isla de Malta.

Destacar que es una iglesia que desde 1951 pertenece a los frailes capuchinos y que habitualmente suele albergar diferentes misas durante la semana, en este caso se puede conocer la capilla a las 7:30 horas cada domingo para asistir a misa, así como miércoles y viernes a las 6:15 horas. Además suele celebrar otros actos religiosos como bodas, un lugar muy popular entre las parejas.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información