Iglesia Parroquial de Kercem

por el 30 noviembre 2015

Iglesia Parroquial de Kercem

En la isla de Gozo uno de los templos religiosos más interesantes es la Iglesia Parroquial Kercem, que se encuentra en la propia ciudad y es uno de los más importantes. Está ubicada en una zona céntrica de esta localidad, concretamente en 144, San Girgor Road dentro de la localidad.

Se trata de un templo religioso para oración de los católicos que data del siglo XIX, en concreto data de 1851 y se ha convertido en uno de los importantes. Es interesante destacar que tras su construcción se pudo consagrar en el mes de octubre de 1912 para dedicarla a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Gregorio Magno, que son los dos santos que se veneran.

Se pueden ver dos torres iguales, una talla religiosa en la zona central y el interior es realmente elegante con objetos de gran valor y un color rojo muy característico, así como un bonito altar mayor, con tallas religiosas y en el techo es posible ver algunos frescos y otros elementos decorativos interesantes para conocer durante la visita.

Al templo se puede acudir a lo largo de la semana para disfrutar con las misas, que es lo que suelen hacer los ciudadanos. Los domingos suelen tener lugar a las 04:45, 5:30, 6:15, 7, 8:30, 11 y 18 horas, además de horarios en la semana a las 5, 5:45, 6:45, 7:30 y 17 horas para poder disfrutar del interior de la misa para aprovechar la experiencia.

Vía | Malta
Foto | Sudika-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información