Iglesia Parroquial de la Inmaculada Corazón de María

por el 28 noviembre 2015

Iglesia Parroquial de la Inmaculada Corazón de María

En Burmarrad uno de los templos católicos por excelencia es la conocida Iglesia Parroquial de la Inmaculada Corazón de María, una construcción de gran relevancia para los católicos de la zona.

Se trata de una iglesia que fue construida por parte de los conventuales franciscanos de la época en la segunda mitad del siglo XX, debido a la necesidad de albergar a los católicos para que pudieran orar debido a que tenían una en la Bahía de San Pablo y era bastante lejana. Se dedicó en mayo de 1964 justo en el momento de inauguración, convirtiéndose en iglesia parroquial en 1971.

Presenta una fachada singular con la figura de la virgen con diseño moderno y varias cruces, además de una gran puerta de entrada de color blanco y otras puertas laterales. A pesar de no ser muy grande, es suficiente para que los ciudadanos de la zona y visitantes puedan asistir a misa con comodidad. El interior presenta un pasillo que lleva al altar mayor y a ambos lados una serie de columnas.

Destacar que es una iglesia que suele ofrecer misas a lo largo de toda la semana, además de ser un lugar para conocer todos los elementos arquitectónicos que ofrece en el interior. Se puede acudir a misa durante los domingos y días festivos a las 6, 8:30 y 18.15 horas, además de sábados a las 18:15 horas y durante la semana a las 05:30 y a las 18:15 horas.

Vía | Thechurhinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información