Iglesia parroquial de Manikata

por el 16 diciembre 2015

Iglesia parroquial de Manikata

Manikata es un pequeño pueblo de Malta donde nos encontramos con un templo muy tradicional y es el lugar donde acuden sus ciudadanos. La zona donde se ubica la Iglesia de San José de este destino de Malta es Triq il-Mellieha, a pocos minutos del Parque Natural y de Historia de Majistral.

Se trata de una iglesia que cubre las necesidades religiosas de los ciudadanos y que se construyó a lo largo del siglo XX, por lo que es de reciente creación como la conversión de este pueblo en una parroquia. Es una construcción cuyo arquitecto le quiso dar una forma tradicional y su inspiración la obtuvo de la construcción conocida como Girna, que se puede ver en el campo y que se utiliza por los agricultores para poder guardar sus herramientas, por eso se puede ver con este diseño del arquitecto Edwin England Sant Fournier.

Además de ver la cruz en la fachada también se pueden ver algunos crucifijos y tallas religiosas en el interior que buscan conocer los visitantes.

Destacar que la actividad de la iglesia se suele mantener a lo largo de todo el año y se puede aprovechar la ocasión para conocer su estructura externa e interna, disfrutar con sus elementos arquitectónicos tradicionales. La misa suele tener lugar cada domingo a las 7 a las 11 horas, también durante la semana es posible acudir a misa a las 17:30 horas, martes y miércoles a las 07 horas.

Vía | Thechurchinmalta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información