Iglesia Parroquial de Munxar

por el 2 Diciembre 2015

Iglesia Parroquial de Munxar

Munxar se encuentra ubicada en la isla de Gozo dentro de Malta y alberga algunos templos cristianos antiguos a tener en cuenta. La Iglesia Parroquial de Munxar en uno de ellos, un lugar de oración para muchos ciudadanos creyentes, ubicada en una zona céntrica de esta localidad.

La iglesia se construyó durante más de una década ya que tardó aproximadamente en 11 en finalizar la construcción, concretamente fue en 1925 cuando se pudo inaugurar tras las obras, en el mes de octubre. Se dedica a la figura de San Pablo, debido a la popular leyenda relacionada con su naufragio en esta isla, siendo propicia para la creación de este templo dedicado a este santo.

En la fachada se puede apreciar una talla religiosa en la zona central y en lo alto dos torres con campanas se pueden ver, justo detrás destaca una gran cúpula. El altar mayor es elegante y en esta zona se pueden ver algunas obras de arte, elementos religiosos como velas y tallas religiosas que se pueden apreciar durante la visita a este templo.

La iglesia ofrece diferentes misas a lo largo de la semana, los domingos a las 6, 6:30, 7 y 16 horas, también durante la tarde a las 19:30 durante el verano y a las 18 horas en invierno. Se puede asistir a misa durante los domingos a las 6, 7, 8:30, 11 y 16 horas, para elegir la mejor hora.

Vía | Malta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información