Iglesia parroquial de Paola

por el 8 Septiembre 2015

Iglesia parroquial de Paola

En Paola uno de los templos más emblemáticos que se pueden conocer por parte de los turistas es la iglesia parroquial. Se encuentra cerca de los templos de Tarxien y del cementerio Adolorate, en la plaza de San Antonio de Paula en Triq Lampuka Hal Tarxie.

Es una iglesia que la construyó Fr. F. Xuereb, el que fuera sacerdote de la ciudad, una construcción que evolucionó a iglesia parroquial a lo largo del año 1974, que se dedicó a la virgen de Lourdes y cada vez es un lugar al que suelen acudir muchos ciudadanos para rezar y a las horas de misa. Esta iglesia parroquial de la ciudad de Paola en Malta tiene una bonita fachada donde podemos observar una serie de columnas a la entrada, además de dos torres a sendos lados, haciendo que sea simétrica. Además tanto la mampostería como sus delicados ventanales, son elementos a tener en cuenta.

En el interior podemos disfrutar con su cúpula impresionante en la zona del altar mayor de la iglesia, además de presentar una serie de columnas a ambos lados en el pasillo central. Presenta diferentes elementos decorativos y tallas religiosas y en presenta un total de once campanas.

Habitualmente la presencia de ciudadanos de Paola es abundante, por lo que se puede disfrutar tanto de un rato de oración como de una misa, dependiendo de las creencias de los turistas. Es posible disfrutar de la misa los domingos y días festivos a las 7, 8:30, 10 y 18 horas, sábados a las 18 horas y durante la semana a las 7:30 y a las 18.30 horas. Merece la pena tenerla en cuenta durante la noche y para disfrutar con la iluminación durante la Navidad.

Vía | Tripadvisor
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información