Iglesia Parroquial de Safi

por el 4 diciembre 2015

Iglesia Parroquial de Safi

La ciudad de Safi alberga un templo católico de gran importancia como es el caso de la Iglesia Parroquia de Safi, que es uno de los más interesantes. Destacar que es un templo ubicado en Triq Santa Marija, en una ubicación histórica dentro de esta localidad.

La iglesia se dedica a la Conversión de San Pablo y es uno de los templos más importantes. La construcción fue en el siglo XVIII, concretamente fue en 1726 cuando se vio la necesidad de tener una iglesia de mayor tamaño para que los ciudadanos tuvieran un lugar de oración. Presenta en la zona exterior una elegante balaustrada de color blanco que se puede apreciar. Fue Ġwanni Zammit la persona que realizó el diseño exterior de este templo, con unos cristales ovalados de bonito diseño.

Es interesante ver diferentes elementos como su gran cúpula en la zona del altar mayor, también se puede ver una torre con su campanario en la zona más elevada, además de diferentes puertas de la entrada, con un tamaño mayor la puerta principal de los visitantes, además de diferentes tallas en el interior.

Durante todo el año se puede disfrutar de las sagradas misas durante los domingos a las 6:15, 7:15, 8:15 y a las 10 horas para poder disfrutar de la experiencia, también se puede disfrutar durante toda la semana los sábados a las 18:30 horas, que es otra de las posibilidades.

Vía | Malta
Foto | Sudika-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información