Iglesia Parroquial de Sannat en Malta

por el 6 diciembre 2015

Iglesia Parroquial de Sannat en Malta

Dentro de la isla de Gozo es interesante conocer la Iglesia Parroquial de Sannat, una de las iglesias más destacadas en esta zona de la isla de Malta. Se encuentra concretamente en Ta Cenc Road, en una zona céntrica de esta localidad maltesa.

La iglesia se fundó a lo largo del siglo XVII, en concreto fue en 1688 cuando se llevó a cabo la construcción de esta iglesia por obra de Davide Cocco Palmeri y se consagró nuevamente en 1868, dedicándose a Santa Margarita. Se pueden apreciar dos altas torres idénticas, una cruz en la zona central de la fachada, una escalera a la que se puede acceder al templo y una serie de figuras religiosas en la balaustrada.

En el interior de la iglesia es interesante conocer el retablo de Stefano Erardi, además de poder disfrutar con el altar mayor y diferentes tallas religiosas, entre otros elementos decorativos que se encuentran en buen estado de conservación.

Destacar que es una iglesia que alberga diferentes misas a lo largo de la semana a las 5:30, 6:15, 7, 7:45 y 18 horas, también durante las 19 horas durante los meses de verano. En esta iglesia de Sannat es posible disfrutar de la misa en los días festivos y domingos a las 5:30, 6:30, 8, 9:30, 10:30 y 16 horas, para que los visitantes puedan elegir el mejor horario.

Vía | Malta
Foto | Balazs Sudar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información