Iglesia Parroquial de Zurrieq

por el 12 enero 2016

Iglesia Parroquial de Zurrieq

Una construcción religiosa de gran valor histórico y cultural es la Iglesia Parroquial Zurrieq, que es un templo religioso histórico que se encuentra en una zona céntrica de esta zona de Malta, concretamente en 4 Carmel Street de la ciudad.

Es una construcción que se construyó en la zona donde se encontraba un templo antiguos a partir de 1436. A lo largo de numerosos años se llevó a cabo la construcción del templo por parte de Matteo Saliba, que fue el encargado de llevar a cabo la construcción del mismo. Finalizó su construcción en 1659 y a partir de entonces los ciudadanos de la zona pudieron disfrutar de un lugar donde llevar a cabo sus oraciones.

La dedicación tuvo lugar posteriormente y se pensó en Santa Catalina Virgen y Mártir para la dedicación del templo. En el interior es posible ver algunas tallas religiosas de gran valor, además de elementos decorativos interesantes, además de tener presente el aspecto exterior con un friso en la zona superior, entre otros detalles que se pueden observar.

Durante todo el año es posible disfrutar del exterior e interior del templo, de las actividades propias de la iglesia como es el caso de las misas. Se puede disfrutar de la Santa Misa a lo largo de la semana de lunes a sábado a las 6, 7, 7:45, 18 horas, también los domingos a las 6, 7, 8:15, 9:30, 11 y 18 horas.

Vía | Malta
Foto | Mauroonline-Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información