Jardines Argotti en Floriana

por el 26 septiembre 2015

Jardines Argotti en Floriana

En la ciudad maltesa de Floriana uno de los lugares naturales son los jardines Argotti, uno de los puntos verdes que se debe tener presente. En un primer lugar este lugar era propiedad del Gran Maestro Pinto. Se encuentra a unos 10 minutos de los jardines Hastings en La Valeta.

Actualmente estamos ante uno de los jardines más antiguos de la isla de Malta, una zona verde que data del siglo XVIII que fue el momento en el que se convirtió en un jardín privado. Posteriormente se han añadido una serie de árboles, arbustos y plantas, dando paso a un bonito jardín botánico. Es posible ver algunas plantas autóctonas, así como colección de cactus y diferentes semillas en el interior de un museo dedicado a la horticultura, que está dentro de los propios jardines, con diferentes herramientas de jardinería, documentos y otros datos relacionados con esta temática.

A lo largo del paseo por estos jardines es posible ver elementos ornamentales interesantes como diferentes fuentes y estanques, entre otros elementos que los visitantes se encuentran. Recomendable es también conocer el mirador, un lugar desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas y que data de 1741. Ofrece diferentes caminos con bancos para que los visitantes puedan sentarse y disfrutar de la tranquilidad de la zona.

Se puede realizar una visita a estos bonitos jardines Argotti de Malta de lunes a viernes en horario de 8 a 12 horas, para conocer las especies que se encuentran en este lugar y admirar los elementos decorativos.

Vía | Visitmalta
Foto | Ilkelma-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información