La Torre de Comino en Malta

por el 6 Febrero 2016

La Torre de Comino en Malta

Durante la visita a Malta se pueden conocer diferentes monumentos y construcciones con historia y una de ellas es la famosa Torre de Comino, aunque oficialmente es la Torre de Santa Maritja. Está ubicad en un lugar estratégico en la isla de Comino dentro de Malta, en una zona elevada a unos 80 metros sobre el nivel del mar. Está al sur de la isla de Gozo, en la zona sur de Comino.

Las vistas desde esta atalaya son espectaculares y se construyó a lo largo del siglo XVII por parte del arquitecto Vittorio Cassar, que en su momento fue uno de los más importantes. La mandó a construir el Gran Maestre Alof de Wignacourt y curiosamente el dinero lo consiguió gracias a la abundante venta de arbustos de comino que realizó, un nombre muy ligado al origen de esta isla. En un primer lugar se convirtió en una torre defensiva debido a la ubicación y además tiene seis metros de grosor para una mejor defensa y otras construcciones en los alrededores para este fin.

Durante el siglo XX se ha estado utilizando nuevamente con fines militares para la vigilancia frente al contrabando, después de haber tenido otros usos durante la ocupación del ejército del Reino Unido a lo largo del siglo XVIII y XIX.

A la hora de acceder a esta torre de Malta se puede hacer a través de una escalera y es uno de los puntos turísticos de referencia para los visitantes que llegan hasta isla maltesa. Se puede llegar a la isla a bordo de un ferry para poder dar un paseo.

Vía | Malta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información