Las 6 visitas recomendables en Mdina

por el 29 agosto 2016

Las 6 visitas recomendables en Mdina

Ciertamente la isla de Malta es un lugar con una gran historia que merece la pena conocer. Una de sus ciudades de interés es Mdina, que alberga numerosas construcciones históricas y sugerentes zonas naturales para poder realizar un viaje que pueda merecer mucho la pena entre los visitantes.

Visita interesante a las Antiguas Murallas de MdinaUna visita indispensable se puede hacer a las Antiguas Murallas de Mdina, que es una zona de suma importancia de esta ciudad y que se la conoce como la Cittadella o Ciudadela. Existen diferentes construcciones de la época medieval, en aquel momento bajo el dominio de árabes y normandos. En esta zona se puede apreciar las típicas calles estrechas con edificios antiguos, construcciones que se conservan en buen estado.

Recomendable es conocer la Catedral de San Pablo, que es una construcción importante que data del siglo XIII, aunque posteriormente en el siglo XVIII la iglesia tuvo que se reconstruida a causa de un terremoto. Se puede observar el diseño en estilo barroco por parte de Lorenzo Gafa, con una espectacular cúpula y decoración de mármol, además de pinturas de Mattia Preti en el interior del templo.

Las 6 visitas recomendables en Mdina

Museo de Bellas Artes y Antigüedades y Museo de la Catedral

Es interesante disfrutar con el Museo de Bellas y Artes y Antigüedades de Mdina, que se encuentra en el Palazzo Falson en la actualidad. Es un edificio histórico del siglo XIII de estilo siciliano-normando, en su interior ofrece colecciones con alfombras orientales, muebles antiguos, esculturas y pinturas de grandes artistas como Van Dyck, Murillo, además de tener una biblioteca con 4.500 libros.

Destacar el Museo de la Catedral como visita altamente recomendable. Se encuentra en la catedral de San Pablo y ofrece diferentes objetos eclesiásticos de gran importancia, obras de arte, esculturas, objetos hechos en oro, documentos del siglo XV, también algunas tallas de madera de Albrecht Dürer, entre otras piezas de gran valor.

El Palazzo Vilhena es otra de las construcciones sugerentes para ver en Mdina. Es un palacio del siglo XVIII que alberga el Museo de Historia Natural en la actualidad. Presenta un estilo barroco y ofrece en el interior diferentes colecciones de fósiles, insectos, mamíferos, aves, además del gran calamar que se encontró en aguas de Malta.

Conocer la Capilla de Santa Ágata es otra de las posibilidades para disfrutar en la ciudad maltesa. Se trata de una construcción interesante, que ofrece en el interior diferentes obras de arte. Presenta un altar donde se puede ver el cuadro de Santa Agatha. La capilla se fundó en el siglo XV y se tuvo que reconstruir por parte de Lorenzo Gafa en 1693, un lugar donde se pudieron refugiar muchas personas en la Segunda Guerra Mundial.

Vía | Tripadvisor
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia
Foto 2 | Berthold Werner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *