Mercado de los domingos de Marsaxlokk

por el 10 octubre 2015

Mercado de los domingos de Marsaxlokk

La ciudad pesquera de Marsaxlokk es uno de los puntos turísticos interesantes de Malta y durante la visita se puede disfrutar de toda la esencia de su gastronomía en el famoso mercado de los domingos, al que suelen acudir tanto los ciudadanos de la zona como los turistas. Está a unos 30 minutos de La Valeta, con la posibilidad de hacer una excursión en autobús para conocer este mercado y la ciudad.

Es un mercado que se encuentra en la zona del puerto y permite disfrutar con los barcos de diferentes colores que se encuentran en la zona, que es uno de los alicientes. En la zona de la bahía se pueden deleitar los turistas con los productos de la tierra en los restaurantes de los alrededores. Además los pescados son también los protagonistas, un pescado fresco como puede ser el caso del mero, langostas, suelen ser productos muy frecuentes.

Los puestos que se ofrecen en este mercado suelen vender diferentes piezas de artesanías locales, artículos de decoración, ropa, entre otros artículos variados que en algunos casos pueden convertirse en un buen souvenir para los turistas. Además se ofrecen puestos de comida recién hecha para llevar y disfrutar durante el paseo por el puerto disfrutando de las vistas.

Es un mercado que se instala cada domingo desde la mañana temprano y merece la pena madrugar para conocerlo y poder hacer algunas compras y disfrutar con los productos típicos de la zona.

Vía | Malta
Foto | Berthold Werner-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información