Molino de Viento Kola en Xaghra

por el 4 agosto 2015

Molino de Viento Kola en Xaghra

Un lugar tradicional y emblemático para disfrutar en vacaciones está en Xaghra, dentro de la isla de Malta. Se trata del molino de Viento Kola, que es un lugar tradicional que ha tenido una gran importancia para la economía de la isla. Está ubicado en Bambina Street dentro de la ciudad.

Este molino en cuestión data de 1725 y durante sus primeros años de vida tuvo una importancia crucial en la vida de muchos ciudadanos de la zona. Se denomina así debido a que era el nombre del molinero que tenía su vivienda dentro de esta zona y que trabajó en el molino durante mucho tiempo. Es un molino con una altura de 15 metros y que a día se hoy se mantiene en un buen estado aunque no se usa.

Los visitantes que quieran conocer este molino van a poder conocer más sobre la forma de trabajar del molino para poder acercarse a la vida de los ciudadanos de Malta de hace varios siglos. Además cuenta con una exposición en este museo donde se puede disfrutar con herramientas de trabajo antiguas y también es posible ver una recreación de la vivienda del molinero, en la que se han añadido una serie de muebles tradicionales de la época y todo lo relacionado con elementos artesanales que existían en la época.

Este molino tradicional se puede visitar de lunes a domingo de 9 a 17 horas, además para conocer el molino y su museo el precio es de 9 euros para los adultos, 7 euros para jóvenes de hasta 17 años y mayores de 60 años, así como 5 euros para niños de entre 5 y 11 años.

Vía | Heritagemalta
Foto | Kritzolina-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información