Monumento a Michel Xerri en La Valeta

por el 8 marzo 2016

Monumento a Michel Xerri en La Valeta

En La Valeta uno de los monumentos importantes para poder disfrutar durante la visita es al dedicado a Michel Xerri, que es uno de los grandes patriotas de Malta. Se ubicó en la Plaza de la Independencia, como lugar simbólico para poder ubicar este monumento tan importante.

Antes de la construcción del monumento se buscó un lugar adecuado para llevar a cabo la instalación del mismo y uno de esos lugares fue la Plaza del Palacio de la capital. Un motivo para llevar a cabo un monumento fue el 200 aniversario de la ejecución por parte de los franceses tanto de Michel Xerri como de otras tantas personas. Tuvo lugar en 1799, como queda reflejado en el frontal del monumento, donde se puede ver diferentes figuras.

Es un monumento que refleja el momento trágico que vivió, ya que se puede ver la figura de Michel Xerry junto con otros compañeros que se pueden ver muertos en el suelo. Recordemos que este personaje histórico fue un importante sacerdote y a finales del siglo XVIII fue uno de los momentos más importantes y de dificultad para las iglesias dentro de la isla de Malta.

A nivel histórico es un monumento de gran relevancia y que dejó constancia de un hecho histórico trágico durante la ocupación de los franceses en la isla de Malta.

Vía | Minube
Foto | Eai28850-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información