Monumento a Sir Alexander Ball

por el 18 Febrero 2016

Monumento a Sir Alexander Ball

Durante el paseo por La Valeta es posible conocer algunos monumentos con historia realmente interesantes y uno es el dedicado a Sir Alexander Ball, que fue sin duda un personaje de gran importancia para la historia de Malta.

Es un monumento que se puede ver en los famosos Jardines Barracca, que es una zona natural de la capital de Malta y donde se puede dar un paseo tranquilamente, justo en el Bastión de San Cristóbal. Se le quiso homenajear con un monumento distinguido y para ello se construyó uno con un estilo neo-clasico, que se asemeja mucho a un antiguo templo griego en pequeño tamaño, justo en la zona central de este parque.

Este templo dórico tiene cuatro columnas en cada uno de sus lados, todas ellas con un simbolismo importante ya que vienen a representar la inmortalidad, justicia, prudencia y la guerra. Son columnas que realizó el escultor Vincenzo Dimech a comienzos del siglo XIX y se ha convertido en una gran obra.

Se construyó en 1810 con el objetivo de rendir homenaje merecido a Sir Alexander Ball, que fue una persona que ayudó de forma notable a los ciudadanos de Malta en su lucha particular contra los franceses y es por ello que es un monumento de gran tamaño para mantenerlo en la memoria colectiva.

Vía | Tripadvisor
Foto | Simon Slator-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información