Monumento a Spencer en Malta

por el 20 Marzo 2016

Monumento a Spencer en Malta

En Malta es posible disfrutar con una serie de monumentos destacados, como es el Monumento a Spencer que se puede ver dando un paseo por la ciudad de La Valeta. Forma parte de los iconos de la historia, un obelisco que se suele ver durante la estancia en la ciudad.

Es un obelisco de gran importancia que se llevó a cabo para recordar la memoria de Sir Robert Spencer, que fue una de las figuras destacadas gracias a que fue el capitán del HMS Madagascar y por desgracia murió en su barco en la isla de Malta en 1830. Además hizo un excelente trabajo como secretario privado del rey Guillermo IV. Tras su muerte los restos de Spencer se enterraron en el bastión que posteriormente se cambió al nombre de Bastión Spencer y se ha convertido en un lugar relevante en la capital de Malta.

Este trabajo lo realizó el arquitecto George Pullicino, un arquitecto de Malta de gran importancia que realizó este trabajo en 1831. En un primer momento se colocó en Corradino Hill, aunque en 1893 fue cuando se cambió de nombre.

Es un monumento que se tuvo que restaurar ya que tuvo la desgracia de ser alcanzado por un rayo, un hecho que le hizo bastante daño en aquel entonces y que recuerda a una figura de relevancia máxima.

Vía | Wikipedia
Foto | Oren Rozen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información