Monumento Memorial de Floriana

por el 6 marzo 2016

Monumento Memorial de Floriana

En Floriana se puede conocer una serie de monumentos icónicos como es el caso del Monumento Memorial, que se llevó a cabo para recordar a víctimas de la Segunda Guerra Mundial, ubicado en una zona especial de esta ciudad de Malta, en Ir-Re Edward VII, cerca de La Valeta.

Tras la Segunda Guerra Mundial se pensó en homenajear a todos los pilotos que habían fallecido en aquellos años, que fueron unos 2.300 pilotos los que perdieron la vida dentro de las Fuerzas Aéreas de la Commonwealth, ayudando a combatir a los alemanes y que volaron por diferente puntos como Marruecos, Gibraltar, Italia o Austria. Es un memorial que se llevó a cabo por parte de Sir Hubert Worthington y se inauguró en 1954 para que los pilotos pudieran recordarse para siempre.

Es una columna de gran altura en la que se puede ver diferentes símbolos como un águila que se encuentra en la zona más elevada de la misma, que está hecha en oro y realizada por el escultor Charles Wheeler. En la inauguración del monumento también estuvo la Reina de Inglaterra en mayo de 1954, ya que fue un momento de suma importancia.

Durante la visita por Malta es uno de los monumentos que recuerdan a los participantes en la guerra y murieron en ella, monumento que se debe conocer a lo largo del año.

Vía | Cwgc
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información