Monumento Memorial de la Guerra en Cospicua

por el 10 febrero 2016

Monumento Memorial de la Guerra en Cospicua

Durante el viaje por Cospicua se pueden ver diferentes atractivos culturales e históricos y uno de ellos es el Monumento Memorial de la Guerra, que es uno de los recuerdos del terrible pasado de la zona. Se encuentra justo frente a la Iglesia de la Inmaculada Concepción de esta ciudad.

Es un monumento que se llevó a cabo en noviembre de 1994, que fue el momento en el que se inauguró. Es una gran obra escultórica del famoso escultor Michael Camilleri Cauchi, un artista muy famoso de la isla de Gozo en Malta y que lo inauguró el presidente de aquel entonces que era Ugo Mifsud Bonnici.

Se puede observar en este monumento memorial una figura angelical donde se puede ver una losa de mármol con las fechas más destacadas de la guerra. La figura central es también otro de los iconos ya que representa el resurgir de la ciudad tras la época de la guerra y un nuevo comienzo, momento en el que comenzó un proceso de paz. Los escombros sobre los que se encuentran las figuras representan el estado en el que quedó la ciudad tras la guerra, que es otra de las representaciones.

Es un conjunto escultórico que intentó hacer un homenaje a todas aquellas personas que murieron durante la guerra, muy especialmente a los niños que murieron en aquella época.

Vía | Malta
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información