Monumento Pro-Vida en Mosta

por el 30 marzo 2016

Monumento Pro-Vida en Mosta

En la ciudad de Mosta en Malta uno de los más recientes monumentos es el Monumento Pro-Vida, que se ha convertido en un icono para muchos y que ha levantado cierta polémica dada la temática que trata esta obra de arte.

Se trata de un monumento que intenta ver la importancia de luchar a favor de aquellas personas que aún no han nacido y que por lo tanto no se pueden defender, un monumento en contra totalmente del aborto. Se inauguró en marzo de 2006 y representa a una mujer con un bebé en brazos, aunque en esta obra el bebé únicamente tiene el tamaño de un feto de nueve semanas y parece que sale del vientre de la madre, simulando un aborto. El artista Ganni Pace fue el encargado de llevar a cabo esta simbólica obra.

Durante la inauguración del monumento levantó una gran polémica y en la actualidad es uno de los muchos monumentos que se deben ver en la ciudad de Mosta durante las vacaciones. Durante la inauguración estuvo el Primer Ministro y diferentes personalidades de Malta, además de tener la bendición del arcipreste Don Mario Tong, que es una autoridad religiosa importante en la isla de Malta.

A nivel escultórico se trata de una obra de gran altura, que tiene un pedestal donde se encuentra el mensaje que se quiere transmitir a todos aquellos que pasan por delante. Encima del pedestal es donde se encuentra la figura femenina que sostiene al niño en brazos y se hizo con la intención de que se pudiera convertir en un símbolo contra el aborto.

Vía | Tripadvisor
Foto | Continentaleurope-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información