Monumento Sette Giugno en La Valeta

por el 8 abril 2016

Monumento Sette Giugno en La Valeta

En La Valeta dentro de Malta se pueden encontrar monumentos muy interesantes como el denominado como Sette Giugno, que se encuentra en los Jardines Hastings tras haberse inaugurado en la Plaza del Palacio de la ciudad.

Es un monumento que se construyó con la intención de hacer una especie de protesta contra el gobierno colonial británico y fue un importante levantamiento de los comerciantes, el primer paso que se daba para la independencia de la isla de Malta. Precisamente este acontecimiento tuvo lugar el 7 de junio de 1919, un hecho en el que murieron algunos ciudadanos a causa de los disparos de las tropas británicas.

Estos hechos se produjeron en un contexto precario tras la Primera Guerra Mundial debido a la falta de recursos y suministros, por lo que los alimentos eran muy limitados y fue el primer paso para los disturbios que se produjeron posteriormente, muchas personas dejaron flores en la zona donde habían muerto los ciudadanos. Este monumento se inauguró el 7 de junio de 1986 en St George Square y posteriormente se colocó en la zona donde se encuentra, en los Jardines Hastings, donde se puede conocer y ver la representación de las personas que murieron en aquellos acontecimientos, cada uno representado por una estatua formando parte de ste monumento tan importante.

Vía | Wikipedia
Foto | Frank Vincentz-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información